X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Gustavo Petro exige millonaria reparación a Andrés Pastrana en polémica conciliación

En un enfrentamiento épico, Gustavo Petro pide 130 millones de pesos a Pastrana por 'daño moral'. La propuesta de conciliación fracasa, revelando tensiones políticas.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

En una audiencia de conciliación ante la Fiscalía General de la Nación, el presidente Gustavo Petro sorprendió al solicitar a Andrés Pastrana una reparación simbólica cercana a los 130 millones de pesos por supuestos daños causados por injurias y calumnias. Según el acta de constancia, Petro propuso una compensación de 100 salarios mínimos legales vigentes, destinados a una fundación sin fines de lucro que trabaje en favor de las víctimas del conflicto, promoviendo la paz y la justicia social en Colombia.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Gobierno responde ante posible suspensión de negociaciones con el ELN

Pastrana, por su parte, propuso un debate televisado sobre el presunto favorecimiento de su Gobierno a grupos criminales, oferta que fue rechazada por Petro, resultando en el fracaso de la conciliación. El exmandatario acusó al presidente de intentar criminalizar la opinión y la oposición, comparando su gobierno con la «narco dictadura de Venezuela». Pastrana afirmó tener pruebas que respaldan sus declaraciones y considera la denuncia de Petro como un acto violatorio de sus derechos constitucionales.

Con el desplome de la audiencia de conciliación, el proceso judicial continuará su curso ante los jueces de la República, revelando una escalada en las tensiones políticas del país.

Martín Elías Jr., destacada figura del vallenato, ha causado revuelo al revelar en una entrevista la cuantiosa herencia que recibió de su padre y