X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Gustavo Petro expresa preocupación por victoria de Milei en elecciones argentinas

El presidente colombiano, Gustavo Petro, reacciona ante el triunfo del economista y libertario argentino Javier Milei en las elecciones presidenciales, expresando su preocupación por el resultado y cuestionando el impacto del neoliberalismo en Latinoamérica.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Tras la victoria de Javier Milei con un 55,9% en las elecciones presidenciales de Argentina, Gustavo Petro, presidente de Colombia, calificó el hecho como triste para Latinoamérica y expresó su incertidumbre respecto a las futuras relaciones bilaterales.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Escándalo en Medellín! Procuradora acusa falta de pruebas en caso Uribe

El mandatario colombiano, aunque afirmó que se debe respetar la decisión de la sociedad argentina, hizo hincapié en que el neoliberalismo no sería una solución a los problemas actuales del país vecino. En su cuenta de X, manifestó: «Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad».

Por otro lado, el ex presidente colombiano, Iván Duque, felicitó a Milei por su triunfo, resaltando la victoria como un hito democrático y la superación del populismo y la demagogia.

En la campaña electoral reñida, Javier Milei de la coalición La Libertad Avanza se impuso a Sergio Massa. Milei logró el 55,91% de los votos frente al 44,08% obtenido por Massa, reconociendo este último su derrota y expresando su disposición para el traspaso de poder.

Desde La Libertad Avanza, se descartaron irregularidades en el proceso electoral, indicando que se desarrolló con normalidad y transparencia. Guillermo Francos, vocero de Milei, afirmó a los medios: «No faltaron boletas, como decían algunos. Las pudimos reemplazar en el momento (…) Hemos transitado hasta aquí una elección transparente, controlada y fiscalizada por ambas propuestas electorales. Les agradecemos a todos los que han participado».

El equipo de Klopp sufre una nueva derrota en casa y cede terreno en la lucha por el título