Tras la victoria de Javier Milei con un 55,9% en las elecciones presidenciales de Argentina, Gustavo Petro, presidente de Colombia, calificó el hecho como triste para Latinoamérica y expresó su incertidumbre respecto a las futuras relaciones bilaterales.
El mandatario colombiano, aunque afirmó que se debe respetar la decisión de la sociedad argentina, hizo hincapié en que el neoliberalismo no sería una solución a los problemas actuales del país vecino. En su cuenta de X, manifestó: «Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad».
Por otro lado, el ex presidente colombiano, Iván Duque, felicitó a Milei por su triunfo, resaltando la victoria como un hito democrático y la superación del populismo y la demagogia.
En la campaña electoral reñida, Javier Milei de la coalición La Libertad Avanza se impuso a Sergio Massa. Milei logró el 55,91% de los votos frente al 44,08% obtenido por Massa, reconociendo este último su derrota y expresando su disposición para el traspaso de poder.
Desde La Libertad Avanza, se descartaron irregularidades en el proceso electoral, indicando que se desarrolló con normalidad y transparencia. Guillermo Francos, vocero de Milei, afirmó a los medios: «No faltaron boletas, como decían algunos. Las pudimos reemplazar en el momento (…) Hemos transitado hasta aquí una elección transparente, controlada y fiscalizada por ambas propuestas electorales. Les agradecemos a todos los que han participado».