X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Gustavo Petro Inaugura Casa Colombia en Davos para Atraer Inversionistas

El presidente Gustavo Petro inauguró la Casa Colombia en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial. Desde este espacio, busca atraer inversionistas y cooperación internacional centrando esfuerzos en las zonas excluidas del país, con énfasis en transformar economías ilícitas.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

El presidente Gustavo Petro inauguró la Casa Colombia en Davos, Suiza, como parte de sus esfuerzos para atraer inversionistas y cooperación internacional durante el Foro Económico Mundial. Desde este espacio, el mandatario se propone centrar los esfuerzos en las zonas excluidas de Colombia, especialmente en la transformación de economías ilícitas, destacando la lucha contra los cultivos de coca.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Gobierno responde ante posible suspensión de negociaciones con el ELN

En declaraciones a los medios desde la Casa Colombia, el Presidente expresó su interés en dirigir los recursos de cooperación internacional hacia las «zonas cocaleras más grandes del mundo» para cambiar la economía de ilícita a lícita. Destacó la importancia de demostrar, tanto en discurso como en práctica, la posibilidad de solucionar la crisis climática mediante un cambio de concepción de la humanidad hacia la naturaleza.

Petro resaltó la decisión de su gobierno de no contratar más exploración de petróleo y gas, mostrándolo como un ejemplo para la necesidad de descarbonizar la economía. Subrayó la amplia biodiversidad de Colombia como el motivo central para promocionar el país y alentar tanto a inversionistas como a visitantes comunes a explorar y apreciar la riqueza natural.

Además, Petro destacó la intención de reemplazar las divisas provenientes de carbón y petróleo por turismo, promoviendo la idea de que Colombia puede convertirse en un destino turístico atractivo. La inauguración de la Casa Colombia en Davos es parte de una estrategia para impulsar el desarrollo sostenible y la transformación económica en las regiones más marginadas del país.

Martín Elías Jr., destacada figura del vallenato, ha causado revuelo al revelar en una entrevista la cuantiosa herencia que recibió de su padre y