Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hamás e Israel acuerdan tregua de 40 días con intercambio de rehenes

Hamás e Israel han acordado los "puntos básicos" para una tregua de 40 días, que incluye el canje de 40 rehenes israelíes por 404 presos palestinos
Texto a Voz
Compartir Noticia

Hamás e Israel han alcanzado un acuerdo sobre los «puntos básicos» para una tregua de 40 días en el conflicto que enfrenta a ambas partes, según fuentes palestinas y egipcias cercanas a las conversaciones en El Cairo. Este acuerdo contempla el canje de 40 rehenes israelíes por 404 presos palestinos en cárceles israelíes, la retirada de Israel de los centros de las ciudades en Gaza y la entrada de al menos 500 camiones de ayuda humanitaria cada día en la Franja de Gaza.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a «amenazas» de Occidente!

Aunque aún persisten puntos discordantes que impiden anunciar un pacto de tregua definitivo, se espera que el acuerdo entre en vigor antes del inicio del mes sagrado de ramadán, el próximo viernes 8 de marzo.

Entre los puntos de conflicto se encuentra la discrepancia sobre el regreso de «familias» o «personas» a la zona norte del territorio palestino, así como la incertidumbre sobre si entre los rehenes que serían liberados se encuentran aquellos que han fallecido desde su secuestro. Además, el tema de los nombres en las listas de rehenes sigue siendo una fuente de controversia, ya que Hamás no puede proporcionar todos los nombres debido a que otras facciones también tienen cautivos en Gaza.

Aunque Israel no ha enviado ninguna delegación a El Cairo, y Hamás no ha proporcionado el listado completo de rehenes, se espera que el acuerdo pueda avanzar en los próximos días con la mediación de Egipto, Catar y Estados Unidos.

Después de un delicioso almuerzo, es común sentir una fuerte somnolencia que puede dificultar el rendimiento en el trabajo o las actividades cotidianas. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para evitar que te dé sueño después de comer.