Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FOTO: Cortesía Comité Olímpico Colombiano

Histórica dupla de tenistas colombianos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, anuncian su retiro

Los destacados tenistas colombianos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes alcanzaron el primer puesto en el ranking mundial de dobles de la ATP y lograron 33 títulos a lo largo de su carrera, han anunciado su retiro en una emotiva rueda de prensa.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En un evento celebrado en la sede de su patrocinador de 24 años, Colsanitas, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal compartieron su decisión de poner fin a su exitosa carrera en el tenis. Farah, de 36 años, expresó su nerviosismo, comparándolo con el de entrar a la final de un Grand Slam, mientras decenas de periodistas aguardaban expectantes.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

La pareja de tenistas hizo hincapié en que esta decisión había sido meditada durante varios meses y no tomada impulsivamente. «Cumplimos un ciclo. Ya es algo que toca agradecerle al mundo, al tenis, a la vida, a Dios… Nos sentimos contentos, muy tranquilos, lo dimos todo por esta camiseta, por los fanáticos, por llevar a Colombia a lo más alto en cualquier cancha. Queremos anunciarles que este será nuestro último año», expresó Cabal, de 37 años.

Ambos tenistas compartieron su perspectiva sobre los motivos detrás de su decisión. Mencionaron que en los últimos dos años enfrentaron problemas de salud y que era tiempo de priorizar otras facetas de sus vidas, como la familia. También indicaron su deseo de descansar y posteriormente compartir sus valiosas experiencias y conocimientos con las nuevas generaciones de tenistas.

En el calendario de despedida, se programaron cuatro torneos importantes: el Abierto de Estados Unidos el 28 de agosto, la serie de la Copa Davis contra Ucrania del 14 al 15 de septiembre, el Challenger de Bogotá el 25 de septiembre y los Juegos Nacionales el 11 de noviembre. A lo largo de estos eventos, que se desarrollan en medio de una sequía de 655 días sin ganar un trofeo, Farah y Cabal buscarán nuevamente elevar la bandera colombiana en el tenis, un logro que siempre será parte de su legado.

Radio Tibuyana