X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

¡Histórico! Pronto se construirá la Universidad del Catatumbo

La Universidad del Catatumbo, un sueño largamente anhelado en la región, está un paso más cerca de hacerse realidad. Con una inversión de 33.759 millones de pesos, la construcción de esta institución de educación superior brindará oportunidades educativas a miles de jóvenes del Catatumbo.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El sueño de que los jóvenes del Catatumbo tengan acceso a una institución de educación superior está cada vez más cerca de hacerse realidad. Con una inversión de 33.759 millones de pesos, la construcción del Centro de Educación del Catatumbo ha sido adjudicada, lo que representa un paso significativo hacia la creación de la Universidad del Catatumbo.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

Esta iniciativa educativa, liderada por el Gobierno Nacional y apoyada por varias entidades, entre ellas la Agencia de Renovación del Territorio (ART), el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo Colombia en Paz, ha avanzado a través de diversas etapas con la participación activa de las comunidades del Catatumbo.

Se espera que la Universidad del Catatumbo beneficie a más de 3.300 estudiantes de varios municipios, incluyendo Convención, El Tarra, El Carmen, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

El predio destinado para el proyecto abarca alrededor de 2.2 hectáreas en el municipio de El Tarra, y se prevé que la construcción de la universidad comience en 2024.

Además de la universidad, el complejo educativo y social también incluirá un centro para el adulto mayor y un centro de desarrollo infantil (CDI).

Esta noticia representa un hito en la búsqueda de la construcción de la paz total en el país, y el proyecto de la Universidad del Catatumbo recibe especial atención y seguimiento por parte del presidente Gustavo Petro.

Para garantizar que los recursos se utilicen adecuadamente y que la construcción de la universidad sea un éxito, las organizaciones comunitarias realizarán labores de veeduría al proyecto.

El Ministerio de Educación Nacional ha confirmado que la Universidad del Catatumbo será pública y del orden nacional, y ofrecerá programas académicos pertinentes y de calidad a la comunidad a partir del primer semestre de 2024.

Este proyecto es una señal de progreso para la región y brindará oportunidades educativas a miles de jóvenes en el Catatumbo, lo que contribuirá a su desarrollo y bienestar en el futuro.