X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Impactantes Restricciones en Cementerio de Cúcuta por Investigación Forense

¡Inquietantes medidas en el Cementerio Central de Cúcuta! Durante 12 días, se imponen restricciones drásticas mientras las autoridades realizan investigaciones forenses cruciales.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En un giro inesperado, el Cementerio Central de Cúcuta se enfrenta a un período de restricciones notables durante 12 días debido a una investigación forense en curso llevada a cabo por la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el Instituto Nacional de Medicina Legal y de Ciencias Forenses (INMLCF).

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

Desde el 7 hasta el 19 de noviembre, el camposanto enfrentará las siguientes restricciones:

  1. Se prohibirá el acceso de visitantes a las instalaciones del Cementerio Central, y las labores de mantenimiento en panteones, bóvedas, resteros y sepulturas quedarán suspendidas.
  2. En relación a las inhumaciones, solo se permitirá el ingreso de un máximo de treinta y cinco (35) personas por ser querido.
  3. Durante este período, no se autorizarán ni programarán tareas de exhumación.
  4. Las restricciones se extenderán a eventos religiosos, incluyendo homilías, eucaristías, ceremonias o cualquier manifestación de culto religioso.

La administración municipal también ha anunciado que «Todas las actividades relacionadas con exhumaciones, mantenimiento, traslado de restos, y otras, que hayan sido previamente autorizadas, deberán ser reprogramadas para fechas posteriores al 20 de noviembre».

Hasta la fecha, las autoridades han inspeccionado 4 de los 23 sitios de interés forense en el Cementerio Central, ubicado en el barrio El Contento, en el marco de investigaciones que buscan arrojar luz sobre casos de personas desaparecidas en Cúcuta.