Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Impacto en Hollywood! Película ‘La sociedad de la nieve’ arrasa con múltiples nominaciones

Juan Antonio Bayona hace historia con 'La sociedad de la nieve', nominada al Óscar a la Mejor Película Internacional y Mejor Diseño de Maquillaje.
Texto a Voz
Compartir Noticia

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: «Hachiko 2»: Una Emotiva Reinterpretación de la Lealtad Canina

La película española ‘La sociedad de la nieve’, dirigida por Juan Antonio Bayona, ha dejado a Hollywood en shock al recibir múltiples nominaciones a los premios Óscar. La obra fue nominada en la categoría de Mejor Película Internacional y Mejor Diseño de Maquillaje.

Esta es la primera nominación para Bayona, quien competirá contra destacadas películas internacionales, incluyendo la italiana ‘Io Capitano’, la británica ‘The Zone of Interest’, la japonesa ‘Perfect days’ y la alemana ‘The teachers lounge’. La noticia llega poco después de que ‘La sociedad de la nieve’ no ganara el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, que fue para la francesa ‘Anatomy of a Fall’, de Justine Triet.

La película relata la impactante historia de los 16 supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972, que quedaron atrapados en el Glaciar de las Lágrimas, luchando por sobrevivir durante 72 días en condiciones extremas. Juan Antonio Bayona expresó su emoción al representar a España con una película protagonizada por uruguayos y argentinos, filmada en varios países de América Latina y España.

‘La sociedad de la nieve’ marca el regreso de Bayona al cine en español desde ‘El Orfanato’ (2007) y ha recibido una abrumadora respuesta del público, con más de 51 millones de visionados en solo diez días en Netflix. En una reciente entrevista, el cineasta destacó el objetivo de la película: «recuperar la memoria de los fallecidos» y explorar la entrega mutua de los supervivientes.

Los Óscar, que se entregarán el 10 de marzo en Los Ángeles, prometen ser un hito para la destacada película española y su talentoso director. La atención del mundo cinematográfico se centra ahora en el impacto que ‘La sociedad de la nieve’ tendrá en la prestigiosa ceremonia.

Radio Tibuyana