X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Investigan a Excongresistas por Presunto Manejo Irregular de Recursos en Galeras, Sucre

La Corte Suprema de Justicia ha anunciado la apertura de investigaciones formales contra el exrepresentante a la Cámara Eduar Benjumea y el exsenador David Barguil
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha iniciado investigaciones formales contra el exrepresentante a la Cámara Eduar Benjumea y el exsenador David Barguil por delitos de cohecho propio y tráfico de influencias relacionados con el manejo irregular de los ‘cupos indicativos’ destinados a proyectos sociales en el municipio de Galeras, Sucre.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Escándalo Diplomático: Colombia llama a cuenta a Embajador Israelí por Mensaje Sarcástico

Según el tribunal, se investiga un supuesto pacto ilegal en 2018 en el que se habría acordado que, a cambio de la gestión del excongresista Benjumea para obtener financiación pública para una obra pública en Galeras por más de 5.000 millones de pesos, él recibiría una compensación económica. Esta investigación se centra en determinar si los recursos asignados para proyectos sociales en Galeras fueron utilizados de manera irregular.

Por otro lado, la investigación contra el exsenador Barguil se refiere a un hecho ocurrido en 2017, cuando presuntamente intervino ante el Gobierno Nacional para obtener recursos para proyectos en Galeras a cambio de beneficios económicos irregulares. Según la Corte Suprema, Barguil habría exigido al alcalde de Galeras la entrega del contrato de adjudicación a cambio de una compensación económica que finalmente habría sido destinada a su campaña al senado.

Ambos casos forman parte de una serie de investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra congresistas y excongresistas por el uso irregular de los ‘cupos indicativos’ destinados a proyectos en Galeras, Sucre.

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General