X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Iván Duque insta al Senado a salvar el sistema de salud tras aprobación de la reforma en la Cámara

El expresidente Iván Duque exhorta al Senado a rescatar el sistema de salud de Colombia tras la aprobación en segundo debate de la reforma en la Cámara de Representantes, advirtiendo sobre supuestos riesgos
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Luego de la aprobación en segundo debate de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, el expresidente Iván Duque hizo un llamado al Senado para «salvar el Sistema de Salud de Colombia», expresando preocupación por el texto votado por los representantes y sugiriendo la posibilidad de promover demandas ante las altas cortes para revocar esta ley.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Escándalo Diplomático: Colombia llama a cuenta a Embajador Israelí por Mensaje Sarcástico

Duque, en sus declaraciones, señaló al Gobierno de Gustavo Petro de intentar regresar al viejo modelo del Seguro Social, alegando la creación de un modelo de «atraco político». En sus palabras, el exmandatario indicó: «El Senado tiene la responsabilidad histórica de salvar el Sistema de Salud de Colombia que hoy está amenazado por el populismo, la demagogia y el odio a la participación mixta entre el sector público y el sector privado».

Además, criticó la propuesta de reforma calificándola como un peligro para el bienestar social, afirmando: «Quieren volver a las épocas del Seguro Social y activar un sistema de atraco político al bienestar social. Se dicen ‘progresistas’ los que defienden ese esperpento de reforma, pero en realidad son pobrecistas porque van a arruinar la salud de 50 millones de personas».

Duque resaltó las fortalezas del sistema de salud actual durante la pandemia de Covid-19 y manifestó la necesidad de mejorarlo sin destruirlo: «Tanto en el Senado como en las Cortes se defenderá el derecho a una salud digna y de calidad. El Sistema de Salud ya mostró sus fortalezas en el Covid-19. Podemos siempre mejorar el sistema pero no destruirlo».

La reforma a la salud se trasladará al Senado de la República el próximo año, y su discusión en tercer debate se estima para mediados de febrero, iniciando así un nuevo capítulo en el proceso legislativo de esta controvertida iniciativa.

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General