En respuesta a las acusaciones de Nicolás Maduro, el expresidente colombiano Iván Duque calificó al mandatario venezolano como un «imbécil dictador» y negó cualquier participación en un intento de asesinato contra Álex Saab. Duque afirmó que las pruebas contra Saab, arrestado por EE.UU. en 2020 y vinculado al gobierno venezolano, son concluyentes.
Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro
«El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab», expresó Duque en sus redes sociales. Además, señaló que la captura de Saab fue resultado de la colaboración entre varios países y que las pruebas de su relación con la «narco-familia dictatorial» de Venezuela son irrefutables.
Duque desafió a Maduro a explicar los supuestos pagos a «Iván Mordisco» por los atentados en Cúcuta, haciendo referencia al ataque del que fue víctima durante su presidencia, atribuido a disidencias de las Farc lideradas por ‘Iván Mordisco’.
Por su parte, Nicolás Maduro afirmó que dos días antes del arresto de Saab, un grupo contratado por Duque intentó asesinarlo. Maduro describió a Saab como un hombre emprendedor que buscaba garantizar suministros esenciales para Venezuela, desestimando su captura como un secuestro sin fundamentos.
El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab.
Ese delincuente fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes. Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es…
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 2, 2024