X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

¡Jessi Uribe: La Trayectoria Explosiva de un Ídolo Musical!

El ascenso fulminante de Jessi Uribe, desde sus raíces en Bucaramanga hasta conquistar escenarios internacionales, ¡una carrera repleta de éxitos, colaboraciones estelares y millones de seguidores!
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Jessi Uribe, el ícono de la música popular y ranchera, nacido en Bucaramanga el 22 de marzo de 1987, ha marcado su camino en la industria musical desde temprana edad. Heredero del talento de su padre, Fernando Uribe, cantante de mariachi, Jessi se sumergió en el mundo de la música desde sus primeros años, actuando en diversos escenarios junto a su progenitor.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Carlos Vives Revoluciona el Carnaval con ‘Eso es mondar’: Una Oda a Barranquilla y a la Palabra

Su salto a la fama internacional se gestó en 2008, cuando se destacó en Latin American Idol entre 30.000 concursantes, convirtiéndose en uno de los 20 representantes de Colombia en Argentina, alcanzando así el reconocimiento entre los 50 mejores talentos de Latinoamérica.

No solo como intérprete, sino como compositor, ha dejado huella. Sus canciones, inspiradas en vivencias personales o las de sus allegados, han sido grabadas por reconocidos artistas. Francy popularizó temas como “Déjalo libre” y “Ahora si me buscas”, pertenecientes al repertorio de su nuevo álbum.

El artista ha brillado en concursos como «A otro nivel» en 2017 y como jurado en «Yo me llamo» en 2019, consolidando su posición en la industria musical.

Con éxitos como «Dulce Pecado», superando los 360 millones de reproducciones en YouTube, y colaboraciones destacadas con figuras como Paola Jara, Andy Rivera, Espinoza Paz, entre otros, Jessi Uribe ha dejado una huella imborrable en la música popular.

El 2020 fue un año de hitos musicales: lanzamientos estelares como «La Culpa», «Desde que te fuiste» con Américo, «Dicho y hecho» junto a Alkilados, y «Se te nota» con Pipe Bueno, culminando con la canción «Una oportunidad», banda sonora de la exitosa telenovela «Quererlo Todo».

Continuando su racha de éxitos, colaboró con Carin León en «Resultó muy perra (me dejó solito)» en junio de 2021, seguido por el estreno de «Si me ven llorando» en septiembre del mismo año. En 2022, sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de «Dímelo en la cara» en febrero y «La boda» junto a Paola Jara en mayo.

Su más reciente logro en abril de 2023 fue la colaboración con Alejandro Fernández en «Tu maniquí», una composición de Eladio Florez, consolidando su posición como un referente en la música latina.

La trayectoria explosiva de Jessi Uribe continúa trascendiendo fronteras, ganando admiración y conquistando corazones con cada acorde y cada nueva melodía que ofrece al mundo.

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General