X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Jorge Armando Acevedo, el Nuevo Alcalde de Cúcuta por un Margen Mínimo

Jorge Armando Acevedo se convierte en el alcalde de Cúcuta en una reñida elección, superando a su oponente por un estrecho margen.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

En una elección sumamente reñida, Jorge Armando Acevedo emerge como el próximo alcalde de Cúcuta, con un estrecho margen de victoria. Obtuvo un 28,45% de los votos, mientras que su contrincante, Leonado Jacome, recibió un 27,76% de los votos, lo que le permite asegurar la alcaldía de la ciudad para el periodo 2024-2028.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Escándalo en Medellín! Procuradora acusa falta de pruebas en caso Uribe

Jorge Armando Acevedo, de 47 años, es ingeniero industrial y posee especializaciones en finanzas y una maestría en Administración de Empresas. Su carrera en el sector público comenzó como secretario de Desarrollo Social en la administración de María Eugenia Riascos.

No es la primera vez que Acevedo se postula para la Alcaldía de Cúcuta por la Alianza Social Independiente (ASI). Sin embargo, no concluyó sus anteriores candidaturas debido a la unión con Donamaris Ramírez, quien finalmente ganó.

En 2014, fue candidato a la Cámara de Representantes con el Centro Democrático, aunque no logró obtener un escaño. En 2015, compitió por la Alcaldía, pero fue derrotado por César Rojas.

En 2019, nuevamente se postuló para la Alcaldía, pero en un giro de los acontecimientos, Jairo Yañez se impuso en el último momento. Finalmente, en 2020, logró un puesto en el Concejo a través del Estatuto de la Oposición.

La victoria en esta reñida elección marca un hito en la carrera política de Jorge Armando Acevedo, convirtiéndolo en el nuevo alcalde de Cúcuta y en una figura prominente en la política local.

El equipo de Klopp sufre una nueva derrota en casa y cede terreno en la lucha por el título