X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Juliana Londoño se lleva la medalla de oro en el ómnium del Mundial juvenil de ciclismo de pista

La ciclista colombiana Juliana Londoño logra el primer puesto en la competencia del ómnium en el Mundial juvenil de ciclismo de pista en Cali, consiguiendo la tercera medalla de oro para Colombia en el evento.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Juliana Londoño se destacó este viernes en el Mundial juvenil de ciclismo de pista que tiene lugar en Cali, al obtener la medalla de oro en la competencia del ómnium. La joven ciclista colombiana logró superar a sus rivales en las diferentes pruebas que componen esta competición, incluyendo el scratch, tiempo, eliminación y puntos, sumando un total de 118 unidades que la coronaron como campeona.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Ilia Topuria se corona campeón mundial de UFC en peso pluma tras espectacular KO a Alexander Volkanovski

En la segunda posición quedó Clemence Chereau, de Francia, quien alcanzó los 100 puntos. El bronce fue para la ciclista belga Helena Hesters, con un total de 98 unidades.

Esta victoria representa la tercera medalla de oro para Colombia en el Mundial juvenil de ciclismo de pista. Previamente, Francisco Jaramillo había obtenido la medalla de plata en la prueba del kerin y Stefany Cuadrado había conseguido la medalla de plata en la velocidad.

Juliana Londoño, originaria de Medellín pero compitiendo en representación del departamento del Atlántico, tuvo un inicio en el patinaje, pero su transición al ciclismo no fue complicada debido a sus habilidades y entrenamientos previos en bicicleta durante su tiempo en el patinaje. Bajo la tutela de Gabriel López y formando parte del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), Londoño ha demostrado su destreza en el ciclismo.

La ciclista colombiana ha mostrado su talento en varias ocasiones, como su victoria en la Vuelta del Futuro el año pasado, donde ganó la primera etapa y lideró la carrera. En el Mundial de ciclismo en Glasgow, Escocia, logró el puesto 12 en la contrarreloj femenina juvenil.

El país celebra esta destacada actuación en el Mundial juvenil de ciclismo de pista, donde Colombia ha sumado seis medallas de oro, siete de plata y dos de bronce en la historia del evento.

El expresidente Álvaro Uribe criticó el nombramiento de Salvatore Mancuso como gestor de paz del Gobierno, señalando que parece más una «amenaza política