X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

¡Justicia en Acción! Capturas Inminentes por Asesinato de Director de La Modelo

El ministro de Justicia asegura que los culpables del crimen serán capturados pronto.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Al término del consejo de seguridad extraordinario llevado a cabo en la Dirección Nacional de la Policía de Bogotá por el asesinato del director de la cárcel La Modelo, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que las investigaciones están muy avanzadas para dar con los responsables del crimen.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Macabro hallazgo: Cuerpo de colombiano desaparecido localizado en jardín de España

“En esta reunión analizamos hipótesis y ya existe una unos indicios certeros que próximamente van a permitir la captura y la judicialización de las personas que dieron muerte al Coronel Elmer Fernández”, dijo el ministro Osuna. “Las investigaciones policiales en estas pocas horas que han transcurrido desde que fue perpetrado el homicidio van muy adelantadas. Por supuesto, mantendré la reserva de por dónde van y hay varias hipótesis, pero ya muy certeras”, agregó.

Igualmente, el funcionario envió un saludo de condolencias a los familiares del coronel (r) Elmer Fernández, quienes, a propósito, según pudo confirmar RCN Radio, son oriundos del Cauca e iniciaron su desplazamiento hacia Bogotá para estar al frente de las exequias.

Otro de los anuncios fue que se reforzará la seguridad de todos los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). “He hablado con el director de la Unidad Nacional de Protección para variar y mejorar con carácter de emergencia los esquemas de seguridad del personal del INPEC, comenzando por supuesto por quienes tienen más riesgo”, explicó el ministro de Justicia. También hizo un llamado a los funcionarios del sistema penitenciario: “Creo que es un momento para actuar con cabeza fría y transmitir también la realidad de que el sistema carcelario colombiano está controlado. Por supuesto, suceden cosas como estas de hoy que todos sabemos que son retaliaciones precisamente por la contundencia y la efectividad de las actuaciones que está teniendo la Policía Nacional y la Fiscalía General”, dijo.

Finalmente, recordó que se adelantan cambios importantes para no ceder ante la criminalidad. “No vamos a dar ni un paso en falso ni tampoco un paso hacia atrás en la persecución de estos criminales y en la protección del sistema carcelario y penitenciario”, puntualizó.

Estos anuncios reflejan la determinación de las autoridades colombianas de continuar trabajando intensamente para esclarecer el crimen y garantizar la seguridad dentro del sistema penitenciario del país.