X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

La historia desconocida detrás de ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’ revelada por la voz principal

La emotiva voz detrás del famoso villancico de la dura realidad enfrentada por Raquel del Coromoto Castaños Amundaray, se desvela en una reveladora historia que marcó su carrera y vida.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’ ha sido durante décadas un símbolo de la Navidad, pero pocos conocen la historia detrás de la voz que le dio vida. Raquel del Coromoto Castaños Amundaray, la artista venezolana responsable de interpretar esta emotiva canción, reveló recientemente detalles desconocidos sobre su experiencia con esta pieza musical.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Carlos Vives Revoluciona el Carnaval con ‘Eso es mondar’: Una Oda a Barranquilla y a la Palabra

En entrevistas y charlas, Raquel compartió su sentir alrededor de la grabación de este emblemático villancico. Con tan solo 6 años en aquel entonces, la cruda realidad narrada en la letra le resultaba difícil de asimilar. «A mí me parecía una canción horrible, y no entendía por qué querían grabar algo tan triste. No me gustaba y al principio me rehusé a cantarla. Pero mi mamá me insistió y al final lo hice, sobre todo, por complacerla», expresó Raquel en una entrevista con la revista Soho en 2013.

Antes de su destacada interpretación en ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’, Raquel Castaños ya había cosechado éxitos en un reconocido programa infantil en Venezuela. Su talento la llevó a una carrera artística invaluable, participando en más de 20 producciones locales y grabando alrededor de 30 discos, como destacó el ‘Proyecto Identidad’ en el libro ‘Venezuela en 1000 rostros’. Algunas de sus canciones, como “La Hallaca”, “Abrázame”, “El niño pobre” o “Médanos y leyendas”, fueron famosas en su país y resonaron en los corazones de muchos.

Este año, al cumplir 70 años, Raquel Castaños recibió la visita de amigos cercanos para celebrar su trayectoria. Sin embargo, se retiró de la vida pública debido a complicaciones de salud, dejando un legado invaluable en la escena musical venezolana. A pesar de su ausencia en los escenarios, su voz y sus interpretaciones perdurarán en la memoria de quienes han disfrutado de su arte a lo largo de los años. Así se ve la cantante de ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’, recordada por su emotiva contribución a la música navideña y su inigualable trayectoria artística en Venezuela.

 

 

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General