X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

La película colombiana ‘La Suprema’ brilla en el Festival de Cine de Huelva con dos premios destacados

Felipe Holguín, director de 'La Suprema', celebra el reconocimiento obtenido en el 49 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, donde la película ganó el Premio del Público y el premio del jurado de Radio Exterior de España.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El director colombiano Felipe Holguín se mostró emocionado tras recibir dos prestigiosos premios por su película ‘La Suprema’ en el 49 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. La cinta se hizo acreedora del Premio del Público y del premio del jurado de Radio Exterior de España. Holguín confía en que estos galardones impulsen la película hacia una amplia distribución y la acerquen al público.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Preocupación en el Vallenato: Vocalista de Kvrass Sufre Accidente

‘La Suprema’ ha logrado capturar la esencia de comunidades aisladas en Latinoamérica a través de una comedia que refleja la lucha de sus habitantes por mejoras significativas y el deseo de conectarse con el mundo exterior a través de un televisor. La historia se centra en una aldea colombiana sin servicios básicos, donde una adolescente, Laureana, lidera una misión para ver a su tío boxeando por el título mundial.

Para Holguín, el reconocimiento del público es especialmente significativo, ya que representa el esfuerzo y la dedicación del equipo hacia la historia. «El premio del público es el más bonito tras el Colón de Oro, porque lo otorga la audiencia, es un reconocimiento al trabajo y a la pasión que pusimos en esta película», expresó el director.

‘La Suprema’ ha cosechado éxitos anteriores al Festival de Huelva, obteniendo el Premio Coral de Postproducción en el Festival de Cine de La Habana y siendo seleccionada para presentarse en prestigiosos eventos como el Festival Internacional de Cine de Toronto en Canadá y el Festival de Cine de Río de Janeiro en Brasil. La película cuenta con un elenco encabezado por Elizabeth Martínez, Antonio Jiménez y Pabla Flórez, y fue filmada en la vereda de Matuya en el municipio de María La Baja, además de locaciones en Cartagena de Indias.