Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Registraduría abre 25,000 cupos para auxiliares administrativos de elecciones territoriales

La Registraduría Nacional de Colombia ha anunciado la apertura de 25,000 cupos para auxiliares administrativos con el propósito de facilitar la realización de las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. Estas elecciones incluyen la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y juntas de administración local en todo el país.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el 29 de octubre, la Registraduría Nacional de Colombia ha abierto 25,000 cupos para auxiliares administrativos. Estos auxiliares desempeñarán un papel crucial en la organización y ejecución de los comicios, que incluyen la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y juntas de administración local en todo el territorio colombiano.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alarma por Cambio en la Corte Constitucional! Iván Duque Alerta sobre Posibles Intenciones del Gobierno de Petro

Los interesados en ocupar estas vacantes como auxiliares administrativos podrán inscribirse en el proceso de selección del 18 al 23 de septiembre. El proceso de inscripción se llevará a cabo de acuerdo con un calendario establecido por grupos, dependiendo del departamento en el que residan los candidatos:

  • Grupo A (18 al 19 de septiembre): para residentes en los departamentos de Boyacá, Atlántico, Cundinamarca, César, Nariño, Norte de Santander, Tolima, Cauca, Caquetá y Guaviare.
  • Grupo B (20 al 21 de septiembre): para residentes en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Casanare, Meta, Magdalena, Putumayo y Bogotá D.C.
  • Grupo C (22 al 23 de septiembre): para residentes en los departamentos de Amazonas, Arauca, Chocó, Bolívar, Córdoba, Guanía, Huila, La Guajira, Sucre, San Andrés, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Una vez completado el proceso de selección, la lista de las personas elegidas para desempeñar la labor de auxiliares administrativos será publicada el 11 de octubre en el portal oficial de la Registraduría.

Los seleccionados iniciarán un proceso que incluye nombramientos, posesiones, afiliación a la seguridad social y capacitaciones. Es fundamental tener en cuenta que, en caso de ser elegido, se requerirá disponibilidad para trabajar desde el 23 de octubre al 3 de noviembre de 2023.

La asignación laboral para estos auxiliares administrativos será de $2,663,290, y variará de acuerdo con el tiempo laborado y las responsabilidades asignadas. Este proceso busca garantizar la transparencia y eficiencia en las elecciones territoriales que son fundamentales para la democracia colombiana.

Radio Tibuyana