X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

La Registraduría de Colombia lanza el programa «La Registraduría conecta a Colombia» para elecciones territoriales

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia ha lanzado el programa "La Registraduría conecta a Colombia" como parte de su Plan de Garantías para las elecciones territoriales del 29 de octubre. El programa tiene como objetivo proporcionar conectividad a más de 200 municipios remotos que carecen de señal de comunicación adecuada, utilizando la tecnología satelital de Starlink de Elon Musk.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia ha lanzado un innovador programa llamado «La Registraduría conecta a Colombia» como parte de su compromiso de garantizar unas elecciones territoriales exitosas el próximo 29 de octubre. El programa tiene como objetivo proporcionar conectividad de comunicación a más de 200 municipios remotos en todo el país que históricamente han tenido una señal de comunicación nula o muy deficiente.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Ecopetrol en el Ojo del Huracán por Presunta Cartelización de Contratos Millonarios

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, está liderando este esfuerzo y ha estado recorriendo las regiones más remotas de Colombia para entregar y activar antenas Starlink, la tecnología de comunicación satelital desarrollada por Elon Musk. Estas antenas permitirán la transmisión rápida y oportuna de los resultados de las elecciones desde las mesas de votación en estas áreas remotas.

«La Registraduría conecta a Colombia» es un programa sin precedentes en la historia del país y tiene como objetivo brindar conectividad a las comunidades más aisladas de Colombia. Además de facilitar la transmisión de resultados electorales, estas antenas también servirán como puntos de acceso digital para que la comunidad resuelva las dificultades de comunicación que han enfrentado durante años.

Hasta la fecha, el registrador nacional ha entregado y activado antenas de comunicación satelital en varios departamentos, incluyendo Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó. También se han proporcionado plantas de generación de energía eléctrica para garantizar el funcionamiento continuo de este sistema de comunicación.

El programa se extenderá en los próximos días a municipios en la Alta Guajira, algunas regiones de Antioquia y Sucre, así como al departamento del Amazonas, que también enfrenta problemas de incomunicación.

«La Registraduría conecta a Colombia» es un paso significativo hacia la inclusión social y la modernización de las comunicaciones en las zonas más remotas del país. Además, la Registraduría Nacional está tomando medidas adicionales, como la instalación de puestos y mesas de votación, el aumento de jurados de votación y la pedagogía electoral, para garantizar un proceso electoral transparente y seguro el 29 de octubre.