X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Levantamiento de sanciones de EE. UU. beneficia a empresarios colombovenezolanos

El anuncio de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos sobre la concesión de licencias generales en las áreas de petróleo y gas a Venezuela ha generado reacciones positivas entre los empresarios colombovenezolanos.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos ha comunicado que permitirá licencias generales en las áreas de petróleo y gas a Venezuela, lo que ha generado reacciones positivas entre los empresarios colombovenezolanos. La medida es vista como un alivio para los empresarios venezolanos asfixiados por las sanciones anteriores, ya que ahora tendrán más posibilidades de participar en el comercio local e internacional.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a «amenazas» de Occidente!

La zona de frontera entre Colombia y Venezuela alberga a un considerable número de empresarios venezolanos que mantienen empresas en ambos países. Víctor Méndez, presidente de la Cámara Colombovenezolana, destacó que esta noticia es bienvenida por los empresarios que desean hacer negocios y contribuir al desarrollo de sus regiones.

Méndez señaló que Colombia y Venezuela están unidos en muchos aspectos y que esta medida puede fortalecer el comercio bilateral. Los diálogos en curso entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana han permitido la perspectiva de elecciones en el próximo año y han brindado un respiro a Venezuela con el levantamiento temporal de estas sanciones. La buena voluntad entre los dos gobiernos y el deseo de los empresarios de impulsar el comercio han sido destacados como factores clave en esta situación.