Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Leyendas del Fútbol Colombiano Deberán Pagar Millonaria Multa!

Los exfutbolistas reclamaban una indemnización millonaria por uso indebido de su imagen.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Leyendas de la selección colombiana de fútbol, como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Óscar Córdoba y Francisco Maturana, deberán pagar una millonaria multa tras perder una demanda contra Bancolombia por el uso de su imagen en figuras de colección.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Colombia Despega con Todo Hacia la Copa América 2024!

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá falló a favor de Bancolombia, argumentando que aunque la entidad usó la imagen de los deportistas sin su autorización, no les causó ningún daño o perjuicio. Además, el tribunal destacó que Bancolombia es patrocinador de la selección colombiana de fútbol, lo que le otorga autorización para usar la imagen de los jugadores.

El diario El Espectador publicó que los exfutbolistas, que reclamaban en conjunto 5.000 millones de pesos (aproximadamente 1,3 millones de dólares), ahora deberán pagar multas que suman 252 millones de pesos (unos 65.000 dólares).

Los involucrados en la demanda incluyen a figuras como Asprilla, Valderrama, Córdoba, Maturana, Faryd Mondragón, Juan Pablo Ángel, Willington Ortiz, José Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano, Víctor Hugo Aristizábal, Vanessa Córdoba y Nicole Regnier.

En 2019, Bancolombia lanzó una colección de 30 figuras de la selección colombiana para homenajear a los futbolistas antes de la Copa América de Brasil. En respuesta a la demanda, la entidad bancaria afirmó en agosto de 2020 que la campaña tenía como objetivo exaltar la contribución de los jugadores y acercar ídolos nacionales a los colombianos.

«Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la selección colombiana de fútbol, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada vez que realiza una nueva campaña acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma», explicó la entidad.

Por ahora, los exfutbolistas no han emitido declaraciones respecto a la decisión del tribunal y las implicaciones económicas que deberán enfrentar.

Radio Tibuyana