X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Manifestación en Teorama por el Mal Estado de la Vía Bloquea el Acceso al Municipio

Conductores y miembros de la comunidad en Teorama han bloqueado el acceso al municipio en protesta por el estado deteriorado de una vía importante que conecta con San Calixto. Solicitan una pronta intervención de las autoridades responsables.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Una manifestación ha mantenido bloqueado el acceso al municipio de Teorama debido al mal estado de una vía que comunica con el municipio vecino de San Calixto. Los conductores y miembros de la comunidad han expresado su descontento por el abandono de esta carretera y están exigiendo una intervención urgente por parte de las autoridades.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Aris Mining Aumenta su Participación en el Proyecto Soto Norte en Colombia

Celso Rincón, personero del municipio de Teorama, informó sobre la situación, señalando que «se está presentando un plantón por parte del gremio de transportadores, donde ellos han manifestado un abandono por parte del estado en las vías que comunican entre Teorama y el municipio de San Calixto. En estos momentos, se encuentran en una reunión con el secretario de planeación buscando una solución pronta a esta situación».

La protesta ha afectado no solo el tráfico vehicular sino también el acceso a servicios esenciales, como la educación. La alcaldía y el colegio se han visto obligados a cerrar debido a la manifestación, lo que ha vulnerado el derecho a la educación de los estudiantes. Además, muchas personas que trabajan en el municipio de San Calixto se han visto perjudicadas por esta situación, ya que dependen de esta vía para desplazarse.

La mesa de diálogo, liderada por la Secretaría de Planeación, la Personería municipal y líderes de la manifestación, está trabajando para llegar a un acuerdo en las próximas horas y restablecer la movilidad en la zona. Esta vía desempeña un papel crucial al conectar Teorama con los municipios de San Calixto y El Tarra, por lo que su estado es fundamental para la comunidad local y el transporte de mercancías.