Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mesa de Paz de Norte de Santander sigue con expectativa la gira territorial de gestores de paz del ELN

La Mesa Departamental de Paz de Norte de Santander tiene grandes expectativas ante los resultados de la gira territorial de los gestores de paz del ELN en la región. Los representantes del ELN se reunirán con miembros de la sociedad civil en Cúcuta para analizar los avances en el proceso de paz en los territorios.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La Mesa Departamental de Paz de Norte de Santander está siguiendo con gran interés la gira territorial de los gestores de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la región. Estos encuentros, que se llevarán a cabo los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Cúcuta, reúnen a representantes del ELN y miembros de la sociedad civil para analizar los avances en el proceso de paz en los territorios.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: EE.UU. Fortalece la Lucha Contra el Narcotráfico en Colombia con Nuevas Instalaciones en Cúcuta

Enrique Pertuz, representante del Consejo Departamental de Paz, destacó la importancia de esta gira, que incluye a diversos sectores de la sociedad civil, como la academia, la iglesia, las comunidades locales, los sectores sociales, los alcaldes y los personeros. Estos encuentros buscan reactivar el proceso de diálogo en el departamento y promover la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz.

El departamento de Norte de Santander ha enfrentado dificultades en el pasado, especialmente en la región del Catatumbo, debido a la falta de confianza de las comunidades en los procesos de paz. Muchos sectores de la opinión pública son escépticos sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional y organizaciones como el ELN lleguen a un acuerdo de paz.

Es importante destacar que esta gira territorial estaba inicialmente programada para el mes de junio, pero tuvo que ser suspendida debido a acciones violentas perpetradas por el ELN en la región. La Mesa Departamental de Paz de Norte de Santander espera que estos encuentros contribuyan a avanzar en la construcción de la paz y a generar confianza entre las comunidades y los actores involucrados en el proceso.

Radio Tibuyana