Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Millonarios se juega una partida clave ante Medellín en busca del liderato en Liga

Alberto Gamero, estratega y exjugador del club, dirige a Millonarios en la búsqueda del bicampeonato que escapa desde hace 35 años. El partido frente al Medellín será determinante para liderar el Grupo B en la Liga.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Millonarios se encuentra inmerso en una apretada agenda de partidos y desplazamientos en su ambición por conquistar el anhelado bicampeonato de la Liga, un logro que el equipo no alcanza desde hace 35 años, cuando su actual entrenador, Alberto Gamero, formaba parte de la nómina de 1988. Tras asegurar la Liga del primer semestre al vencer a Nacional, ahora el objetivo es mantener el liderato en el grupo B, y el próximo encuentro contra el Medellín, a disputarse en Itagüí, será fundamental para consolidar esta posición.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

El partido ante el Medellín este jueves adquiere un papel crucial, ya que una victoria les permitiría tomar una ventaja de seis puntos sobre el equipo rival, un margen significativo considerando la denominada «puntuación invisible». El enfrentamiento será transmitido por Win Sports + a partir de las 8:30 de la noche.

Alberto Gamero, en una charla con Primer Toque de Win Sports, reconoció la importancia del partido y la necesidad de obtener un resultado positivo. «Va a ser un partido donde pueden definirse muchas cosas. Si queremos aspirar a la final, tendremos que sacar un buen resultado. Lo primero es defenderse bien, tenemos que mentalizarnos en eso», afirmó.

La reciente derrota en la final de la Copa Colombia frente a Nacional aún se encuentra fresca en la memoria de Millonarios, pero Gamero subrayó la perseverancia y el deseo de reivindicarse en la Liga. «Perder una final no es fracaso, pero aquí en Colombia así se ve. Llegar a la final es complicado, se pierde como lo hicimos nosotros. El camino es duro», comentó el estratega.

El equipo afronta el desafío con la baja de Mackalister Silva, su capitán, debido a una lesión. A pesar de tener 9 puntos en su haber, Gamero es consciente de la competencia en el grupo y la importancia de cada partido. «Es un grupo cerrado. El camino es complicado, nosotros dependemos de nosotros, pero Medellín también depende de ellos», concluyó el técnico. El choque contra el Medellín pondrá en juego mucho más que tres puntos para Millonarios.

Radio Tibuyana