Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MinCiencias y Biointropic Lanzan Convocatoria para Portafolio ‘BIO Digital’

¡Colombia avanza en la bioeconomía! El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias), en colaboración con Biointropic
Texto a Voz
Compartir Noticia

El objetivo central de esta iniciativa es consolidar un catálogo digital que albergará 100 bioproductos de alta calidad en sectores como cosméticos, alimentos, química y salud. Claudia Marcela Betancur, directora ejecutiva de Biointropic, resalta la importancia de potenciar la bioeconomía en un país megadiverso como Colombia, con abundantes recursos y capacidades.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Refrigeradores del Futuro!: La Innovación que Revolucionará tus Ahorros y el Medio Ambiente

La convocatoria, lanzada el 5 de marzo de 2024, busca resaltar los desarrollos colombianos en bioeconomía, biotecnología y uso sostenible de la biodiversidad a nivel nacional e internacional. Está abierta a empresas colombianas con al menos dos años de constitución, que cuenten con productos bio de alto valor agregado en su portafolio.

Este proyecto se alinea con la política de Crecimiento Verde (Conpes 3934) y la Misión de Bioeconomía y Territorio liderada por MinCiencias. Los interesados pueden consultar los detalles en https://mundobiotec.com/convocatoria-portafolio-bio/ y presentar sus postulaciones antes del 4 de abril de 2024.

Hasta ahora, el proyecto ha beneficiado a 20 empresas colombianas, como Kahai, que impulsa la reforestación en la Amazonía con el árbol de cacay, generando ingresos para comunidades locales y combatiendo el cambio climático. También se destacan productos como el colorante natural azul de Ecoflora Cares, elaborado a partir de la jagua, y otros bioproductos de alto valor de empresas como Bialtec, Alsec Alimentos Secos, Bio D, Productos Naturela, Vecol, QuiruMatrix, Neyber, Progal BT, RamBioganar, Biocultivos y Phina Biosoluciones. ¡Una oportunidad imperdible para la innovación colombiana en la bioeconomía!

Después de un delicioso almuerzo, es común sentir una fuerte somnolencia que puede dificultar el rendimiento en el trabajo o las actividades cotidianas. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para evitar que te dé sueño después de comer.