X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Ministerio de Agricultura niega denuncias de extorsión y secuestro en el sector arrocero de Colombia

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia informó que ni el Ministerio de Defensa ni la Policía Nacional tienen registros recientes de denuncias formales relacionadas con casos de extorsión, secuestro e invasión de tierras en el sector arrocero o ganadero del país. Estas declaraciones se producen después de que el presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, denunciara casos de extorsión y secuestro en el sector arrocero.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia emitió un comunicado en el que niega las denuncias de extorsión y secuestro en el sector arrocero del país. El presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, había realizado denuncias a través de los medios de comunicación en las que afirmaba que los trabajadores del sector arrocero eran víctimas de extorsiones y secuestros.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Congresistas Independientes Solicitan Moción de Censura Contra Ministro de Salud por Crisis en Modelo de Salud del Magisterio

El Ministerio señaló que ni el Ministerio de Defensa ni la Policía Nacional tienen registro reciente de denuncias formales relacionadas con estos casos en el sector arrocero o ganadero de Colombia. Sin embargo, la Policía Nacional sostuvo una reunión con representantes de Fedearroz para recolectar más información sobre las quejas presentadas, ya que no existen denuncias formales al respecto.

Además, el Ministerio destacó que la Policía Nacional cuenta con el programa «Padrinos», mediante el cual mantiene comunicación directa con productores y representantes de los gremios para facilitar la atención de denuncias y fortalecer la seguridad en las zonas rurales en colaboración con los campesinos.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hizo un llamado a los productores a denunciar cualquier caso de extorsión, secuestro o alteraciones del orden público a través de las líneas de atención 147 de los Gaula Militares y 145 del Gaula Policía, habilitadas para estos casos.

Además, instó a todos los sectores a difundir información veraz que no fomente el odio ni genere incertidumbre en el sector agrícola a raíz de situaciones que no han sido reportadas formalmente a las autoridades correspondientes.