X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Ministerio TIC Anunciará Ganadores de Subasta 5G el 20 de Diciembre

La subasta para el uso de tecnología 5G en Colombia se acerca a su definición. El Ministerio TIC tiene previsto anunciar a los ganadores el próximo 20 de diciembre, asegurando un proceso transparente y abierto a múltiples participantes.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia está próximo a anunciar los ganadores de la subasta para el uso de la tecnología 5G en el país. La fecha estimada para la revelación de los adjudicados es el 20 de diciembre. El enfoque principal del proceso ha sido garantizar transparencia y posibilidad de múltiples ganadores.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Refrigeradores del Futuro!: La Innovación que Revolucionará tus Ahorros y el Medio Ambiente

En esta dirección, las compañías de telecomunicaciones Tigo y Movistar han confirmado este martes su presentación conjunta en forma de una Unión Temporal (UT) por un período de 22 años, una vez se otorgue el permiso para explotación del espectro 5G.

Ambas empresas han subrayado el cumplimiento de las normas de competencia en su propuesta. Según el comunicado oficial, «Tigo y Movistar operarán de manera independiente en los mercados mayoristas y minoristas, manteniendo una competencia sana en la prestación de servicios de telecomunicaciones, con autonomía estratégica y comercial».

Este movimiento conjunto representa un paso significativo en la entrada al mercado 5G en Colombia, destacando la cooperación entre compañías rivales en aras de implementar esta tecnología de vanguardia. El anuncio del MinTIC el 20 de diciembre marcará un hito en el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, evidenciando un compromiso firme con la innovación y la expansión de servicios avanzados de conectividad.