X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Ministro de Hacienda advierte sobre insuficiencia del aumento salarial propuesto por Petro para cubrir déficit

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, señaló que la propuesta del presidente Gustavo Petro de limitar el aumento salarial de trabajadores del Estado no será suficiente para cubrir el déficit fiscal ocasionado por la decisión de la Corte Constitucional sobre la no deducibilidad de regalías.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que la propuesta del presidente Gustavo Petro de evitar un aumento salarial exponencial para los trabajadores del Estado no será suficiente para subsanar el déficit generado por la determinación de la Corte Constitucional sobre la no deducibilidad de regalías.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Sodexo lidera la revolución sostenible en las empresas colombianas

«Los salarios no son suficientes para cubrir el hueco fiscal, pero sí envían un mensaje de equidad. Todos contribuyen, y más aquellos con mayores ingresos que los que tienen menos», mencionó Bonilla al referirse a un faltante de al menos $6.5 billones que se deben cubrir, incluyendo los $3.8 billones por la no deducibilidad de regalías y retenciones en la fuente.

El funcionario destacó que este año se recibirán retenciones en la fuente que se reflejarán en las declaraciones de renta del 2024, y mencionó que los gastos de funcionamiento, principalmente en salarios, representan una partida significativa del presupuesto.

Ante esta situación, Bonilla enfatizó la necesidad de implementar medidas de austeridad en los gastos de funcionamiento del Gobierno Nacional. Afirmó que se deben revisar y ajustar diversos rubros para afrontar el déficit, señalando que es fundamental enviar un mensaje de austeridad a los ciudadanos.

Por último, en relación con el aumento del salario mínimo para el 2024, el ministro expresó la importancia de considerar la situación económica del país, advirtiendo sobre un posible escenario de recesión económica en Colombia si el crecimiento del PIB continúa en terreno negativo.

«Hay que tomar en cuenta que no se ha perdido poder adquisitivo y que la coyuntura actual no es favorable. Debemos evitar una recesión», concluyó Bonilla sobre las decisiones que se avecinan en materia económica.

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General