Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministro de Salud de Colombia califica la vacunación como «el mayor experimento de la historia» generando controversia

Las recientes declaraciones del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la vacunación contra el COVID-19 han desatado polémica y reacciones de rechazo en distintos sectores, incluso en el ámbito legislativo y de la salud.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha suscitado controversia tras afirmar que la vacunación contra el COVID-19 fue «el mayor experimento de la historia». Estas declaraciones se dieron durante un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, donde se discutía la escasez de medicamentos en Colombia.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Cómo Combatir la Somnolencia Después del Almuerzo

Jaramillo argumentó sobre las aprobaciones de medicamentos en el mundo, señalando la permisividad de entes reguladores como la FDA y la EMA en la entrada de medicamentos no totalmente probados. Si bien contextualizó estas afirmaciones con el proceso de aprobación de las vacunas contra el COVID-19, destacó que la entrada de dichas vacunas en Colombia se dio antes de su aprobación oficial.

«No podemos ser factor de experimentación. Todos los vacunados sirvieron para el mayor experimento en la historia de la humanidad», manifestó el Ministro, generando críticas y descontento entre actores del sector salud y del ámbito legislativo.

El representante Andrés Forero del Centro Democrático expresó duras críticas al calificar a Jaramillo como «antivacunas» y cuestionó su gestión en medio de la pandemia. Otros sectores, como la Asociación de Epidemiología de Colombia, manifestaron su desacuerdo y rechazo a las afirmaciones del Ministro, considerando que desinforman y menoscaban la confianza en la vacunación contra el COVID-19, que ha demostrado su efectividad en grupos vulnerables.

Estas declaraciones han provocado un debate sobre la gestión sanitaria y la confianza en las vacunas, dejando al Ministro de Salud en medio de una creciente polémica y reacciones negativas por parte de diversos sectores del país.

Radio Tibuyana