X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

MinTIC y la ART conectan 1.180 zonas Wifi en sedes educativas rurales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) han firmado una alianza para conectar 1.180 zonas Wifi en sedes educativas rurales oficiales que carecen de servicio de conectividad, como parte del proyecto Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP). Este proyecto beneficiará a 162 municipios en 19 departamentos de Colombia.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) han anunciado una alianza para llevar conectividad a 1.180 zonas Wifi en sedes educativas rurales oficiales que actualmente carecen de acceso a Internet. Esta iniciativa forma parte del proyecto Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP) y beneficiará a 162 municipios en 19 departamentos de Colombia.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Nueva plataforma del Registro de Números Excluidos entra en operación para limitar el spam comercial!

La firma de esta alianza se llevó a cabo durante la jornada «Gobierno Escucha» en Tumaco, Nariño, y contó con la presencia del ministro de MinTIC, Mauricio Lizcano, y el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Raúl Delgado.

El proyecto busca instalar 1.180 zonas Wifi en escuelas públicas rurales. Cada Zona Comunitaria para la Paz tendrá dos puntos de acceso a Internet: uno dentro de la institución educativa para beneficiar a estudiantes y docentes durante su jornada académica, y otro en el exterior, para que los habitantes de corregimientos y veredas puedan acceder al servicio de Internet de forma gratuita desde sus dispositivos móviles.

La inversión total para este proyecto asciende a $205.992 millones, con aportes de MinTIC por $165.992 millones y $40.000 millones por parte de la ART. Además, se ha firmado un contrato interadministrativo con la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (FINDETER) para llevar a cabo la planificación, diseño, instalación y operación de las 1.180 soluciones de acceso comunitario a Internet.

Se espera que la contratación con FINDETER tenga lugar en noviembre de 2023 y que las actividades de instalación de las Zonas Comunitarias para la Paz se desarrollen en el primer semestre de 2024. Los departamentos donde se implementarán estas zonas incluyen Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso a la educación y a las oportunidades en las áreas rurales de Colombia, contribuyendo a la construcción de paz y desarrollo en estas regiones.

El equipo de Klopp sufre una nueva derrota en casa y cede terreno en la lucha por el título