X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio
FOTO: Cortesía

Mujer venezolana fallece al lanzarse por ventana durante réplica de sismo en Ciudad Bolívar

Trágicamente, una mujer venezolana residente en un conjunto en el barrio Madelena de Ciudad Bolívar, Colombia, perdió la vida al lanzarse por la ventana de su apartamento durante una réplica de un sismo que tuvo su epicentro en Calvario, Meta. Las autoridades investigan el caso y señalan que la mujer aparentemente no pudo evacuar por la puerta debido a la falta de llaves en ese momento.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Una dramática escena se presentó en Ciudad Bolívar, Colombia, luego de una réplica del sismo con epicentro en Calvario, Meta. Una mujer venezolana, residente de un conjunto en el barrio Madelena, perdió la vida al lanzarse por una ventana del apartamento en el que se encontraba durante el temblor. La víctima fue identificada como María Liz Moreno Mosquera, de 26 años.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4.0 sacude Bello, Antioquia, en la madrugada

Las autoridades llegaron al lugar para investigar el trágico suceso. Según las primeras hipótesis, la mujer no tenía las llaves a la mano para evacuar por la puerta del apartamento, por lo que optó por lanzarse por la ventana en un acto desesperado.

La comunidad y la familia de la víctima quedaron conmocionadas por lo ocurrido. Una residente del conjunto comentó: «No pudimos hacer nada, todo fue en cuestión de segundos.»

De acuerdo con relatos de la comunidad, la mujer había llamado a la recepción del conjunto para pedir ayuda cuando ocurrió el primer temblor, que tuvo lugar a las 12:04 p.m. Luego, durante la réplica, decidió lanzarse por la ventana de su apartamento, que se encontraba en el séptimo piso.

Testigos en el lugar describieron la situación como angustiante, relatando que mientras intentaban bajar del edificio, los vecinos del edificio de enfrente le gritaban a la mujer, advirtiéndole que tuviera cuidado. Sin embargo, cuando bajaron, ya era demasiado tarde y la mujer estaba cayendo.

La Policía y Migración Colombia se encuentran presentes en el lugar, y las investigaciones continúan dentro del apartamento en el que residía María Liz Moreno Mosquera. El secretario de Gobierno, José David Riveros, lamentó el trágico evento y aseguró que la familia de la víctima está recibiendo apoyo de la secretaría de Salud.

Este incidente trae a la luz la importancia de mantener la calma y actuar de manera segura durante un temblor. La Cruz Roja de Bogotá recomienda tomar medidas de protección, como agacharse bajo muebles pesados o contra una pared, proteger la cabeza y el cuello, y tener un kit de emergencia en casa.

El expresidente Álvaro Uribe criticó el nombramiento de Salvatore Mancuso como gestor de paz del Gobierno, señalando que parece más una «amenaza política