X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Multitudinaria marcha en Cúcuta a favor de las reformas propuestas por el Gobierno Nacional

Alrededor de 6 mil personas se congregaron en la ciudad de Cúcuta para mostrar su respaldo a las diversas reformas presentadas por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República. La marcha, que contó con la participación de diversos sectores sociales y sindicales, transcurrió de manera pacífica y organizada.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Cerca de 6 mil personas se reunieron en las calles de la ciudad de Cúcuta para expresar su apoyo a las diferentes reformas presentadas por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República. La marcha, que comenzó a las 8 de la mañana en la sede del SENA y tuvo como punto de llegada el parque La Victoria, contó con la participación activa de diversos sectores sociales y sindicales de la región.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: “Ponte Pilas con el Ambiente” Arrasa en Norte de Santander

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Martín Crúz, destacó la masiva participación en la marcha, en la que se hicieron presentes jóvenes, sindicalistas y personas en situación de vulnerabilidad. Subrayó que el evento se desarrolló de manera organizada, respetuosa y cultural, y que tenía como objetivo respaldar las reformas presentadas por el Gobierno Nacional en el Congreso.

Uno de los aspectos destacados de la marcha fue la participación activa de los aprendices del SENA, así como de los docentes de esta institución. Herman Ramírez, secretario general del sindicato de empleados públicos del SENA (Sindesena), resaltó que la reforma laboral que se está debatiendo en el Congreso tiene como objetivo recuperar el carácter laboral del contrato de aprendizaje, un tema de gran relevancia para los aprendices.

Los líderes de las universidades públicas de la región también hicieron hincapié en la importancia de la aprobación de la reforma a la educación. Carlos Bolivar, delegado de Petro en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), expresó su satisfacción por las manifestaciones a favor de las reformas sociales, la educación y la paz, además de destacar los esfuerzos del Gobierno para abordar temas como la entrega de tierras, el reconocimiento de derechos y la lucha contra la corrupción en las instituciones.

Es relevante señalar que durante el desarrollo de las movilizaciones no se reportaron inconvenientes y las autoridades garantizaron el derecho a la manifestación pacífica y organizada.