X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Músicos Argentinos, Incluyendo a Charly García y Gustavo Santaolalla, se Manifiestan Contra la Ley Ómnibus

Más de medio millar de músicos y grupos argentinos, entre ellos figuras destacadas como Charly García, Fabiana Cantilo y Gustavo Santaolalla, han firmado un comunicado en oposición a la ley ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Más de quinientos músicos y grupos argentinos, incluyendo a figuras icónicas como Charly García, Fabiana Cantilo y Gustavo Santaolalla, han expresado su rechazo a la llamada ley ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei. La ley, que consta de 664 artículos y aún debe ser analizada por el Congreso argentino, abarca una amplia gama de temas, desde el sistema político hasta las relaciones laborales y los derechos de protesta.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Carlos Vives Revoluciona el Carnaval con ‘Eso es mondar’: Una Oda a Barranquilla y a la Palabra

En un comunicado conjunto, la Mesa de la Industria y de la Actividad Musical denunció el proyecto de ley como «devastador» para la industria cultural, destacando que «en un país que es ejemplo de producción cultural, ahora solo imperará la lógica de mercado» para determinar qué se produce. El comunicado también expresó la preocupación de que el resultado de esta lógica sea una producción cultural más orientada hacia la competencia que hacia la transmisión de sentimientos y valores.

La ley ómnibus propuesta por Milei ha generado controversia por sus disposiciones que afectarían significativamente a la industria musical, reduciendo el financiamiento al Instituto Nacional de la Música, así como aplicando cambios similares en el ámbito del cine y el teatro. La reforma forma parte de un proyecto más amplio llamado ‘Ley de bases y puntos de partida para la libertad’, que complementa otro megadecreto que entró en vigor recientemente y que ha sido objeto de críticas y amparos judiciales. La Justicia ha suspendido el descanso judicial de enero para que los jueces puedan pronunciarse sobre los amparos presentados contra el decreto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Milei (@javiermilei)

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General