Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nairo Quintana Regresa al Movistar Team: Participación Estelar en el Gran Fondo de Nairo

Después de su salida del Arkea Samsic y un tiempo fuera de las carreteras, Nairo Quintana vuelve al Movistar Team. Organiza exitosamente el Gran Fondo de Nairo en Santander con más de 4.200 ciclistas, mientras pide paciencia a sus seguidores antes de su regreso a las grandes competencias.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Nairo Quintana, el reconocido ciclista colombiano, ha retornado a la mira pública tras su reciente fichaje por el Movistar Team, equipo con el que alcanzó glorias en el pasado como la victoria en la Vuelta a España y el Giro de Italia. Tras más de un año alejado de las carreteras, Quintana vivió un periodo de incertidumbre luego de su salida del Arkea Samsic y su suspensión por un positivo por tramadol en el Tour de Francia 2022.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios

Sin embargo, el «Cóndor de Cómbita» ha dado un giro a su situación al encontrar un nuevo espacio en el Movistar Team, abriéndole la puerta para competir en las grandes carreras del World Tour en la temporada 2024.

En un emocionante acontecimiento, el ciclista colombiano organizó la quinta edición del Gran Fondo de Nairo, evento que congregó a más de 4.200 ciclistas, entre amateurs y profesionales, en las pintorescas carreteras de Santander.

Previo a la carrera, Quintana pidió comprensión a sus seguidores, explicando que está retomando su forma física: “Hay que tener paciencia porque no corro hace un tiempo. Mientras otros hacían el Giro de Italia, yo estaba en Colombia, con gente diciéndome que estaba loco o que dejara”.

El ciclista destacó su estado actual, comparándolo con tiempos de entrenamiento similares a los de sus participaciones en competiciones de renombre. No obstante, admitió la diferencia en el contacto con el pelotón, afirmando que es un aspecto en el que debe mejorar para enfrentar a los mejores ciclistas del mundo. “Será cuestión de entrenamiento y piernas”, concluyó Quintana.

Con su participación en el Gran Fondo de Nairo y sus declaraciones, Nairo Quintana marca un retorno entusiasta y esperanzador a las competiciones profesionales de ciclismo, siendo una figura a seguir en futuros eventos.

Radio Tibuyana