X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Naufragio en el Golfo de Urabá: 3 Muertos, 2 Desaparecidos y 35 Rescatados

Una tragedia marítima golpea a Colombia: la embarcación Camaliss naufraga en el Golfo de Urabá con 40 personas a bordo, la mayoría migrantes.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

Una tragedia marítima sacude a Colombia con el naufragio de la embarcación Camaliss en el Golfo de Urabá, cerca de San Francisco, Chocó. A bordo viajaban 40 personas, en su mayoría migrantes. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la embarcación volcada en el mar, con personas siendo rescatadas por individuos en otros barcos.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4.0 sacude Bello, Antioquia, en la madrugada

De las 40 personas, 35 han sido rescatadas con vida, tres han perdido la vida (una mujer adulta y dos menores de edad), y dos personas continúan desaparecidas. La Armada Nacional, activando el protocolo de búsqueda y rescate, ha liderado las operaciones de rescate con el apoyo de la comunidad.

Se presume que las condiciones meteorológicas, especialmente el fuerte oleaje, fueron la causa del naufragio. Las labores de búsqueda y rescate continúan en curso, con llamados de advertencia a otras embarcaciones en la zona para unirse a los esfuerzos.

Emigdio Pertuz Díaz, representante legal de Cocomanorte y coordinador del Congreso Negro del Chocó, ha señalado que esta ruta en el Golfo de Urabá es peligrosa, especialmente para los migrantes, y ha instado al Gobierno Nacional a proporcionar acompañamiento y medidas preventivas, como caravanas humanitarias, para evitar futuras emergencias.

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General