X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Netanyahu mantiene la quinta llamada con Biden desde el inicio del conflicto en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha conversado este sábado por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la quinta llamada que mantienen ambos desde el inicio del conflicto en Gaza.
Texto a Voz
Compartir Noticia

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este sábado. Esta es la quinta llamada que han sostenido desde el inicio del conflicto en la franja de Gaza, desencadenado por el ataque del grupo islamista palestino Hamás a territorio israelí el pasado 7 de mayo.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a «amenazas» de Occidente!

En un comunicado emitido por la Oficina de Netanyahu, se informa que el primer ministro agradeció a Biden el profundo apoyo de Estados Unidos a Israel y mencionó las recientes visitas del secretario de Estado, Antony Blinken, y del secretario de Defensa, Lloyd Austin, en los últimos días. Ambos líderes acordaron mantener el contacto en el futuro.

Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que detalla que Biden y Netanyahu discutieron la coordinación de Estados Unidos con la ONU, Egipto, Jordania, Israel y otros países de la región para garantizar que los civiles inocentes tengan acceso a agua, alimentos y atención médica. El Gobierno estadounidense ha manifestado su preocupación por la seguridad de los civiles en Gaza y está trabajando con Israel para establecer «zonas seguras» dentro de la franja para evitar víctimas civiles en caso de una posible invasión terrestre por parte de Israel.

Biden reiteró el apoyo «inquebrantable» de Estados Unidos a Israel y enfatizó la necesidad de que todos los países condenen a Hamás como una organización terrorista que no representa las aspiraciones del pueblo palestino.

Antes de su conversación con Biden, Netanyahu también habló por teléfono con líderes europeos, incluido el canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, acerca de la situación actual en Gaza. Los tres líderes europeos expresaron su apoyo inquebrantable a Israel.

El conflicto en Gaza ha provocado la muerte de más de 1.300 ciudadanos israelíes, en su mayoría civiles, desde el ataque de Hamás el pasado 7 de mayo. Se teme que una invasión terrestre de Gaza por parte del Ejército de Israel sea inminente en un esfuerzo por desarticular a Hamás.