X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

Netflix aumenta los precios en Colombia y otros países

Netflix anunció un aumento en los precios de sus planes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros países, incluido Colombia. El aumento, que se aplicará a partir del 1 de noviembre, ha sido bien recibido por los inversionistas, pero podría provocar una pérdida de suscriptores a medida que la competencia se intensifica.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Netflix, la plataforma de streaming líder en el mundo, ha anunciado un aumento en los precios de sus planes en varios países, incluido Colombia. A partir del 1 de noviembre, los usuarios de Netflix en Colombia verán un incremento en las tarifas de sus planes. El plan básico, que permite ver contenido en una pantalla a la vez, aumentará de $16.900 a $23.900. El plan estándar, que permite ver contenido en dos pantallas simultáneamente, aumentará de $26.900 a $34.900. El plan premium, que permite ver contenido en cuatro pantallas a la vez, subirá de $38.900 a $49.900.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ‘Amigos Imaginarios’: Un Viaje Cinematográfico que Revive la Imaginación

Este aumento de precios ha sido bien recibido por los inversionistas, ya que las acciones de Netflix aumentaron un 7% el día del anuncio. Los analistas consideran que este incremento es una señal de que la compañía está comprometida en la inversión en contenido original y nuevas características para sus usuarios.

Sin embargo, el aumento de precios también podría llevar a una pérdida de suscriptores, especialmente entre aquellos que podrían optar por cambiarse a las plataformas de competidores como Star+, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video. Estas plataformas han estado atrayendo a los usuarios con contenido atractivo y ofertas de paquetes que incluyen deportes en vivo y bibliotecas de películas populares.

Además, la limitación de cuentas compartidas que Netflix implementó a principios de este año podría haber impulsado a algunos usuarios a explorar otras opciones. Aunque Netflix experimentó un aumento de suscriptores después de aplicar esta restricción, el aumento de tarifas podría plantear un nuevo desafío en un mercado de streaming cada vez más competitivo.