Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Norte de Santander avanza en la concreción del Centro de Convenciones Virgilio Barco Vargas

Más de 40 gremios respaldan la iniciativa que promete ser un centro neurálgico para eventos en la región, reduciendo costos y potenciando la convocatoria en Cúcuta y sus alrededores.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En la gobernación de Norte de Santander, se llevó a cabo la socialización del proyecto para la creación del Centro de Convenciones Virgilio Barco Vargas, un anhelo que ha permanecido archivado por más de dos décadas y que ahora cuenta con el respaldo de diversos gremios.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: EE.UU. Fortalece la Lucha Contra el Narcotráfico en Colombia con Nuevas Instalaciones en Cúcuta

Tomás Arango, canal gerente de Asovican, expresó a Caracol Radio la relevancia de este centro para el gremio agropecuario y la región en general. Destacó la necesidad de contar con un espacio central para la realización de ferias y eventos de gran envergadura, reduciendo así los altos costos asociados a la falta de instalaciones adecuadas.

«Un espacio amplio es fundamental para nuestras actividades, nos alegra que se concrete», afirmó Arango. Resaltó el poder de convocatoria que ofrecerá este centro, atrayendo desde ciudadanos comunes hasta grandes empresarios.

La dirigencia política respalda esta iniciativa como un proyecto ambicioso que augura desarrollo para la región. Eugenio Rangel, diputado de la Asamblea de Norte de Santander, enfatizó la importancia del centro para Cúcuta, su área metropolitana y Villa del Rosario, subrayando su potencial para generar inversión y crecimiento.

Rangel destacó el papel clave de un arquitecto y señaló que después de tres décadas, el proyecto comienza a tomar forma, acercando la concreción de esta iniciativa que se vislumbra como un motor de progreso para la región.

Radio Tibuyana