X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Nueva Amenaza Vial: Chipaque Anuncia Bloqueo en la Ruta Bogotá – Villavicencio

¡Comunidad de Chipaque Declara Guerra por Soluciones en la Vía y Anuncia Bloqueo a Partir de las 5:00 a.m. Este Lunes!
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

En un video difundido en redes sociales, la comunidad de Chipaque, Cundinamarca, ha anunciado un nuevo bloqueo en la estratégica vía Bogotá – Villavicencio. La protesta, programada desde las 5:00 a.m. de este lunes 22 de enero, busca presionar a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a Coviandina para obtener soluciones definitivas sobre este vital corredor vial.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4.0 sacude Bello, Antioquia, en la madrugada

Los habitantes del municipio argumentan que los cierres programados han llevado a muchos de ellos a pasar noches en la carretera, exponiéndose a riesgos de seguridad y robos. La convocatoria se centra en el sector de Yomasa, kilómetro 0, donde los manifestantes exigen el levantamiento del cierre por su seguridad y bienestar.

«Chipaque se cansó de que Coviandina y la ANI pasen por encima de nuestros pueblos, de que siempre nos incumplan, de que al campesinado le cierren las vías», expresaron los pobladores. La situación, que lleva más de seis meses, afecta gravemente al comercio local, ya que los conductores no realizan las tradicionales paradas en los restaurantes de la zona debido a los cierres.

Los manifestantes solicitan a Coviandina y a la ANI tener en cuenta las necesidades de las comunidades aledañas, exigiendo la ampliación de la cobertura en el cobro del peaje diferencial, garantizando el derecho al trabajo, y pidiendo que no se incrementen las tarifas de peajes en la vía. El bloqueo se mantendrá hasta que obtengan un compromiso concreto de las autoridades viales.

Tras una fase de grupos exitosa en la Copa Oro Femenina, la Selección Colombia se enfrentó a Estados Unidos en los cuartos de final,