Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo alcalde de Cúcuta enfrenta desafíos educativos cruciales

El recién elegido alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, recibe un llamado urgente desde el magisterio para abordar problemas educativos críticos en la ciudad, incluyendo la recuperación de infraestructuras escolares y la mejora de las condiciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los estudiantes.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Tras la elección del nuevo alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, la mirada se enfoca en los desafíos que enfrenta en el ámbito educativo. Desde el sector educativo, se hace un llamado al alcalde entrante para que, a partir del 1 de enero de 2024, se comprometa con la recuperación de las condiciones del sistema educativo de la ciudad y se concentre en mejorar las garantías del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los estudiantes, así como en abordar las condiciones de las infraestructuras de las instituciones educativas.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: EE.UU. Fortalece la Lucha Contra el Narcotráfico en Colombia con Nuevas Instalaciones en Cúcuta

El secretario de salud de Asinort, Arturo Solano, expresó sus preocupaciones, destacando las deficiencias generalizadas en todas las instituciones educativas de la ciudad. “Tenemos problemas con los baños, no hay ni computadoras, en algunos casos ni siquiera hay escritorios. Todo esto constituye el compromiso que le exigimos al nuevo alcalde de Cúcuta en el ámbito de la educación, para que esta no sea solo una cuestión política, sino una mejora real en los servicios educativos brindados a la niñez”, agregó Solano.

Uno de los aspectos críticos que el nuevo alcalde deberá abordar son los proyectos de recuperación de infraestructura en las escuelas de la ciudad. Estos proyectos, que fueron iniciados por la administración actual, aún no se han ejecutado, lo que resalta la urgencia de atender las necesidades educativas y de infraestructura en Cúcuta.

La comunidad educativa espera que el alcalde Jorge Acevedo asuma estos desafíos con determinación y que trabaje en colaboración con todas las partes interesadas para mejorar la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes en Cúcuta.

Radio Tibuyana