Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo Sismo en Japón Afecta la Zona Afectada por Terremoto del Lunes

Un sismo de magnitud 5,3 golpeó la prefectura de Ishikawa en Japón, donde continúan las labores de búsqueda tras el terremoto del lunes. El balance actual de fallecidos por el terremoto del lunes asciende a 98, con aproximadamente 240 personas aún desaparecidas.
Texto a Voz
Compartir Noticia

Este sábado, un nuevo sismo de magnitud 5,3 sacudió la prefectura de Ishikawa en Japón, la misma zona afectada por el devastador terremoto del pasado lunes con una magnitud de 7,6. El epicentro del nuevo temblor se situó a unos 10 kilómetros de profundidad en la península de Noto, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a «amenazas» de Occidente!

Desde el terremoto del lunes, la JMA ha registrado más de 1.030 temblores en la región, con la posibilidad de réplicas de igual o mayor intensidad. Aunque no se han informado de nuevos daños por el sismo de este sábado, la infraestructura ya dañada complica las tareas de búsqueda y rescate, así como la reparación de carreteras y vías férreas.

El balance actual de fallecidos por el terremoto del lunes es de 98 personas, mientras que alrededor de 240 continúan desaparecidas. Las lluvias pronosticadas para el sábado y el domingo podrían dificultar aún más las operaciones de búsqueda y rescate en la prefectura de Ishikawa. Se espera que las autoridades enfrenten desafíos adicionales debido a las condiciones climáticas adversas.

Radio Tibuyana