AÑO NUEVO
0
Días
0
Horas
0
Minutos
0
Segundos
Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio 2
Horario del Programador HTML5
Reproductor de Audio

NOTICIAS

Nuevo testimonio agita el juicio por el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre en Colombia

El juicio por el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, continúa en Colombia. Jhonier Leal, el hermano de Mauricio, se enfrenta a acusaciones por el crimen, pero un nuevo testimonio acusa a otro miembro de la familia de supuestamente estar involucrado en los asesinatos. El testimonio de una amiga de la familia señala a Carlos Andrés García, otro hijo de Marleny Hernández, de expresar intenciones de matar a la madre y al hermano.
Lector de Texto en Página
Tu Blog

El juicio por el asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en Colombia, ha dado un giro inesperado con un nuevo testimonio que apunta hacia otro miembro de la familia Leal. Jhonier Leal, el hermano de Mauricio, ha sido el principal sospechoso del crimen, pero un testimonio presentado por la defensa señala a Carlos Andrés García, otro hijo de Marleny Hernández, de supuestamente expresar intenciones de matar a su madre y hermano.

El doble homicidio de Mauricio Leal y su madre conmocionó a la opinión pública colombiana en noviembre de 2021, y Jhonier Leal fue arrestado y acusado de ser el responsable. Sin embargo, la investigación ha continuado, y durante el juicio, se presentó el testimonio de Francisca Teresa Muñoz González, amiga de la familia, quien afirmó que Carlos Andrés García había manifestado su deseo de matar a su madre y hermano.

Según Muñoz González, Marleny Hernández estaba preocupada porque Carlos Andrés la estaba sobornando y había amenazado con secuestrar a Mauricio Leal si no le daba dinero. Además, el testigo aseguró que recibió amenazas después de intentar rendir testimonio en el caso y que decidió hablar ahora porque ya no tiene nada que perder.

La jueza que preside el juicio citó a una nueva audiencia para el 27 de octubre de 2023, donde se continuará escuchando testimonios relacionados con el caso. La defensa de Jhonier Leal ha solicitado protección para Francisca Teresa Muñoz González debido a las amenazas que ha recibido tras sus declaraciones.

Carlos Andrés García, desde la cárcel de Jamundí, ha rechazado las acusaciones en su contra y ha insistido en que no cree que el asesinato de su hermano y madre haya sido un suicidio, sino un asesinato planeado.

El caso sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades, y se han recopilado pruebas que apuntan hacia Jhonier Leal como el presunto autor del crimen. La Fiscalía lo acusa de asesinar a sus parientes y simular un suicidio. El juicio comenzará arrojando luz sobre los acontecimientos que llevaron a la tragedia de Mauricio Leal y su madre en Colombia.

Más de Nacional

Le puede interesar