X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

¡Oportunidad dorada en Francia para estudiantes colombianos de lenguas!

La Embajada de Francia en Colombia abre la convocatoria para más de 60 estudiantes que desean vivir y estudiar en el país europeo, ofreciendo becas parciales a través del programa ‘Asistente de Idioma Español’.
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

La Embajada de Francia en Colombia, en colaboración con France Éducation International (FEI) y Icetex, presenta una gran oportunidad para estudiantes colombianos con sueños de vivir y estudiar en Francia. El programa ‘Asistente de Idioma Español’ busca reclutar más de 60 estudiantes de pregrado especializados en lenguas modernas o similares, con un enfoque en el francés.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: El SENA ofrece formación gratuita para mejorar habilidades laborales en Colombia

El programa ofrece a los asistentes la oportunidad de sumergirse en la lengua y cultura francesas, aportando, a su vez, la autenticidad del español y la riqueza cultural de Colombia a las escuelas o institutos donde sean asignados.

Los requisitos para aplicar son específicos: estudiantes en los dos últimos semestres de carreras de lenguas modernas, graduados hace menos de seis meses o cursando maestrías en áreas relacionadas con educación o lingüística. Además, deben tener entre 20 y 35 años al llegar a Francia, un promedio de notas de pregrado de al menos 3.7/5.0, certificación de conocimientos en francés nivel B1, al menos un año de experiencia en enseñanza de francés, ser solteros y sin hijos.

La convocatoria abrió el 30 de noviembre y cerrará el 2 de febrero de 2024. Los seleccionados iniciarán el programa el 1 de octubre de 2024, con una duración de 7 meses hasta el 30 de abril de 2025. Los beneficios incluyen el 50% de la financiación de los estudios en Francia y un salario bruto mensual de 1010,67 euros (aproximadamente 800 euros netos, equivalente a $3.470.000 COP).

Los interesados pueden aplicar a través de la página web de Icetex en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/es/-/2023-asistentes-de-espanol-en-francia-intercambio-de-auxiliares-de-docencia-2023

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General