Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Oportunidad dorada en Francia para estudiantes colombianos de lenguas!

La Embajada de Francia en Colombia abre la convocatoria para más de 60 estudiantes que desean vivir y estudiar en el país europeo, ofreciendo becas parciales a través del programa ‘Asistente de Idioma Español’.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La Embajada de Francia en Colombia, en colaboración con France Éducation International (FEI) y Icetex, presenta una gran oportunidad para estudiantes colombianos con sueños de vivir y estudiar en Francia. El programa ‘Asistente de Idioma Español’ busca reclutar más de 60 estudiantes de pregrado especializados en lenguas modernas o similares, con un enfoque en el francés.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Polémica en la Universidad Nacional por Posesión del Nuevo Rector

El programa ofrece a los asistentes la oportunidad de sumergirse en la lengua y cultura francesas, aportando, a su vez, la autenticidad del español y la riqueza cultural de Colombia a las escuelas o institutos donde sean asignados.

Los requisitos para aplicar son específicos: estudiantes en los dos últimos semestres de carreras de lenguas modernas, graduados hace menos de seis meses o cursando maestrías en áreas relacionadas con educación o lingüística. Además, deben tener entre 20 y 35 años al llegar a Francia, un promedio de notas de pregrado de al menos 3.7/5.0, certificación de conocimientos en francés nivel B1, al menos un año de experiencia en enseñanza de francés, ser solteros y sin hijos.

La convocatoria abrió el 30 de noviembre y cerrará el 2 de febrero de 2024. Los seleccionados iniciarán el programa el 1 de octubre de 2024, con una duración de 7 meses hasta el 30 de abril de 2025. Los beneficios incluyen el 50% de la financiación de los estudios en Francia y un salario bruto mensual de 1010,67 euros (aproximadamente 800 euros netos, equivalente a $3.470.000 COP).

Los interesados pueden aplicar a través de la página web de Icetex en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/es/-/2023-asistentes-de-espanol-en-francia-intercambio-de-auxiliares-de-docencia-2023

Radio Tibuyana