Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ordenan Traslado Intrahospitalario del Exalcalde Ramiro Suárez Corzo a raíz de Complicaciones Médicas

La juez 15 de Ejecución de Penas de Bogotá dictaminó el traslado intrahospitalario del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, debido a diversas complicaciones médicas.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La juez 15 de Ejecución de Penas de Bogotá ha ordenado el traslado intrahospitalario del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, en respuesta a evaluaciones médicas que indican complicaciones en su estado de salud. La Defensoría del Pueblo y el Instituto de Medicina Legal coincidieron en que Suárez Corzo, actualmente cumpliendo una condena de 26 años por homicidio, presenta dificultades para realizar actividades cotidianas básicas.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Cúcuta en Alerta! Diez Barrios Estrenan Alarmas Comunitarias

De acuerdo con la valoración más reciente de Medicina Legal, el exalcalde de 63 años presenta una disminución significativa en su capacidad de autonomía funcional. La entidad señaló que estas limitaciones afectan actividades esenciales de la vida diaria, como vestirse, bañarse, desplazarse y caminar, entre otras. Ante esto, se determinó la necesidad de garantizar condiciones especiales de manejo y cuidado.

Foto: Tomada de RCN Radio

La orden de la juez para el traslado intrahospitalario se emitió el 20 de diciembre, y en las últimas horas se expidió la boleta correspondiente para llevar a cabo la medida. El traslado se realizará en horas de la tarde en Bogotá, con estrictas medidas de seguridad y bajo coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El Inpec aseguró que cumplirá con la medida de prisión intrahospitalaria, coordinando los protocolos de seguridad necesarios para el traslado de Ramiro Suárez Corzo. Este está cumpliendo una condena por el homicidio del abogado y asesor de la Alcaldía de Cúcuta, Enrique Flórez Ramírez, ocurrido en octubre de 2003.

Radio Tibuyana