El miércoles pasado, Palmeiras dejó boquiabierto a su rival Sao Paulo al vencerlo por un despiadado 5-0 en el campeonato Brasileirao. El partido fue dominado por el equipo Palmeirense, con notables actuaciones de Joaquín Piquerez, Breno Lopes y Marcos Rocha, quienes marcaron dobletes. El colombiano James Rodríguez, jugador estrella del Sao Paulo, fue titular pero apenas tuvo influencia en el juego, siendo reemplazado al medio tiempo.
Le puede interesar: ¡Alerta en el Fútbol Colombiano! Ministerio del Deporte prohíbe ingreso de público a varios estadios
Palmeiras se destacó con un impresionante rendimiento en el primer tiempo, anotando tres goles antes del descanso. Uno de los goles tuvo un toque colombiano, con una asistencia de Richard Ríos que culminó en el gol de Breno Lopes.
El partido resultó ser una pesadilla para Sao Paulo, ya que además de la derrota abrumadora, perdieron a Lucas Moura debido a una lesión en el minuto 40 y sufrieron la expulsión de Rafinha en el minuto 62.
James Rodríguez, aunque expresó su lamentación por el pobre rendimiento en la primera mitad, no pudo hacer una diferencia significativa en el juego. El técnico Dorival Junior decidió sacar al mediocampista colombiano, quien no jugó el segundo tiempo, siendo reemplazado por Jhegson Mendez. El resultado final fue un aplastante 5-0 en favor de Palmeiras, dejando a Sao Paulo con una actuación para el olvido.