Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pandillas causan fuga masiva en la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, Haití

En medio de intensos tiroteos y enfrentamientos con las autoridades, pandillas tomaron la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe en Haití, facilitando una fuga masiva de presos. La situación ha generado varios muertos, decenas de heridos y actos de saqueo en la zona.
Texto a Voz
Compartir Noticia

La embajada de Francia en Haití informó que pandillas tomaron la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, permitiendo la fuga de un número indeterminado de detenidos. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado un balance oficial de la situación, pero se reportan varios muertos y numerosos heridos, así como actos de saqueo en la zona.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: ¡Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a «amenazas» de Occidente!

Entre los reclusos se encuentran ciudadanos colombianos acusados ​​de participar en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en julio de 2021, así como líderes de bandas a la espera de juicio. Se teme que después de la prisión, el próximo objetivo de los grupos armados sea el Palacio Nacional, con la intención de derrocar al gobierno del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Se especula que los grupos violentos buscan fortalecerse antes de la llegada de la misión multinacional de apoyo a la seguridad liderada por Kenia. Este viernes, Haití y Kenia firmaron un acuerdo bilateral para permitir el despliegue de un contingente de 1.000 policías kenianos como parte de esta misión, aprobada por la ONU el año pasado.

La violencia en Haití ha aumentado desde que el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, anunciara que su homólogo haitiano, Ariel Henry, se había comprometido a celebrar elecciones antes del 31 de agosto de 2025.

Radio Tibuyana