X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

al aire
Radio Tibuyana
Play button
Horario del Programador HTML5 - Versión 2

¡Petro Responde a Maduro!

El presidente colombiano, Gustavo Petro, defiende la izquierda tras críticas de Nicolás Maduro.
Texto a Voz
Compartir Noticia

En medio de tensiones políticas, el presidente colombiano, Gustavo Petro, respondió a las críticas de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, defendiendo la izquierda y reivindicando la profundización de la democracia como motor de cambio. Petro afirmó en su cuenta de X que «no hay izquierda cobarde», destacando la importancia de fortalecer la democracia para transformar el mundo.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Reforma pensional de Petro permitiría retiros laborales sin consulta previa

Las declaraciones de Petro surgieron como respuesta a un video donde Maduro criticaba a los gobiernos de izquierda por no condenar los supuestos intentos de atentado en su contra, tildándolos de cobardes. Petro, por su parte, recordó la visión de democracia y cambio mundial propuesta por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Estas declaraciones se dan en un contexto de preocupación por las dificultades de la oposición venezolana para inscribir candidaturas para las próximas elecciones presidenciales. El gobierno colombiano expresó su inquietud por estos eventos, temiendo que afecten la transparencia y competitividad del proceso electoral en Venezuela.

La principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció recientemente la imposibilidad de postular la candidatura de la historiadora Corina Yoris, generando controversia sobre la legitimidad del proceso electoral en el país vecino.