X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

¡Petro Revoluciona La Guajira con Ambicioso Proyecto Aéreo para Explotar su Potencial Turístico!

El presidente Gustavo Petro desata polémica con su mega plan para construir una pista aérea internacional en el norte de La Guajira, ¿milagro económico o desastre ambiental?
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

En un giro inesperado, el presidente Gustavo Petro ha anunciado su audaz propuesta de construir una pista aérea internacional en el extremo norte del departamento de La Guajira, con el ambicioso objetivo de impulsar el turismo en la región. A través de su cuenta en X, Petro expresó su determinación al afirmar: «He solicitado como prioridad a la Aeronáutica Civil que se construya una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades wayúu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país».

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Gustavo Petro Propone Implementar Nuevo Modelo de Salud en EPS Bajo Control Estatal

Este anuncio llega solo tres días después del histórico arribo del primer crucero, el ‘Emerald Azzurra’, al Cabo de la Vela en La Guajira. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, lo calificó como un hecho histórico y destacó el potencial turístico de La Guajira, enfatizando la visión del Gobierno de trabajar por un turismo responsable, regenerativo y sostenible.

Petro señaló que La Guajira, con sus impresionantes paisajes, tiene un alto potencial para el turismo, reafirmando la belleza de Colombia. El respaldo del director de la Aeronáutica Civil se suma al impulso gubernamental para fortalecer el turismo en la región. La propuesta busca la construcción de una pista aérea internacional en asociación con las comunidades wayúu, con el objetivo de convertir la zona en un polo turístico enriquecedor tanto para las comunidades locales como para el país.

Carmen Caballero, presidenta de Procolombia, celebró la llegada del ‘Emerald Azzurra’ como una puerta de entrada para dar a conocer la autenticidad de La Guajira.

Esta propuesta del presidente Petro alinea con la estrategia de potenciar el turismo regional, una de las grandes apuestas de la actual administración nacional y de la Aeronáutica Civil, según explicó Sergio Parías Mendoza, director General de la entidad, en noviembre pasado. ¿Milagro económico o desastre ambiental? El tiempo dirá si esta visión audaz transformará La Guajira o la sumirá en una crisis sin precedentes.

Tras una fase de grupos exitosa en la Copa Oro Femenina, la Selección Colombia se enfrentó a Estados Unidos en los cuartos de final,