X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

Petro y Galán Dialogan por el Futuro del Metro de Bogotá y Otros Temas Clave

El presidente Gustavo Petro y el alcalde Carlos Fernando Galán se reúnen para abordar temas cruciales para Bogotá
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

En una reunión que se prolongó por cerca de tres horas en el Palacio Presidencial, el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, discutieron asuntos fundamentales para la capital colombiana, entre ellos, el proyecto del Metro de Bogotá, seguridad, movilidad y educación.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Gustavo Petro Propone Implementar Nuevo Modelo de Salud en EPS Bajo Control Estatal

Respecto al Metro, el alcalde Galán afirmó que expresó su posición y reiteró su compromiso ciudadano de llevar adelante la construcción de la Línea 1. «Vamos a seguir trabajando en eso, fue lo que le manifesté al Presidente, pero hace parte obviamente de las discusiones que hoy tuvimos y que tendremos frente a la red de metros que necesita Bogotá en los próximos años», señaló Galán.

Ambos líderes revisaron temas de infraestructura de transporte, incluyendo la primera y segunda línea del Metro. La construcción y operación fueron discutidas con la intención de encontrar la mejor solución para financiar el proyecto y dejar un impacto positivo en la ciudad.

El encuentro oficial sigue a una reunión informal que tuvieron en Dubái durante la COP28 sobre medio ambiente, donde Galán fue invitado ya como mandatario electo. Este diálogo evidencia la importancia de una colaboración estrecha entre la administración central y la local para abordar los desafíos y necesidades de Bogotá.

Después de jugar sus dos primeros encuentros del año a puerta cerrada, Cúcuta Deportivo recibirá a Unión Magdalena con público en el estadio General