X

Tibuyana

Disfruta de programación excepcional las 24 horas.

Horario del Programador HTML5 - Versión 2
Reproductor de Audio

¡Poder en Debate! ¿Concurso de Méritos en Salud? El Ministro se Enfrenta a las Horas de Discusión por Reforma en la Salud.

¡Directores de Hospitales Bajo Lupa! El Ministro de Salud Defiende Rigurosos Concursos para su Elección. ¿Se Aprobará la Propuesta del Aseguramiento en Salud?
Lector de Texto en Página
Tu Blog
Compartir:

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha defendido enérgicamente la implementación de concursos de méritos para la selección de directores de hospitales en las regiones, como parte de la reforma del artículo 42 en el sistema de salud.

WhatsAppSigue a Tibuyana en WhatsApp

Le puede interesar: Nicolás Petro denuncia exposición de su vida por supuestas acusaciones falsas de Noticias Caracol

Después de un intenso debate que duró varias horas sobre este artículo, el funcionario enfatizó que aunque le gustaría mantener este enfoque, la decisión final recae en el Congreso de la República. «En el artículo original, estamos proponiendo un proceso que implica exámenes y la elección de personas elegibles a través de un banco de candidatos que cumplan con los requisitos mínimos, para que los alcaldes y gobernadores puedan seleccionar», explicó Jaramillo al concluir el debate.

Sin embargo, dejó en claro que la redacción final que se presente será crucial, y será presentada en el próximo debate del martes por la mañana. «A mí personalmente me gustan los concursos de méritos, pero la decisión final la tomará el Congreso», afirmó.

El ministro también respaldó el artículo sobre el aseguramiento en salud, subrayando la importancia de tener un respaldo financiero por parte del Estado. Destacó la responsabilidad del Estado en asumir las deudas generadas por las EPS y abogó por un sistema que mantenga una responsabilidad clara en el aseguramiento financiero de la salud.

Haciendo énfasis en la transformación de las EPS en gestoras, Jaramillo aclaró que no desaparecerán, sino que trabajarán en colaboración con la infraestructura existente, desempeñando un papel fundamental en el sistema de salud. Esta transformación, según el ministro, permitirá mantener y mejorar las actividades de las EPS, asegurando así la continuidad de los servicios de salud para la población.

El debate sobre la reforma de la salud continúa generando intensas discusiones en el Congreso, donde se espera se logre un equilibrio entre las propuestas y las decisiones que finalmente beneficien el sistema de salud en Colombia.

Tras una fase de grupos exitosa en la Copa Oro Femenina, la Selección Colombia se enfrentó a Estados Unidos en los cuartos de final,